SE SOLICITÓ QUE LUNES SANTO SEA DÍA NO LABORABLE
En reunión del Plan de Seguridad y Contingencia de Lunes Santo 2020
El miércoles 26 de febrero en horas de la mañana en el Arzobispado del Cusco se reunieron las principales autoridades involucradas en el orden y seguridad de nuestra ciudad, en la “3ra Reunión de Coordinación y Elaboración del Plan de Seguridad y Contingencia para la Procesión del Señor de los Temblores en Lunes Santo 2020”.
En esta 3ra reunión se consideró solicitar al Gobierno Regional que los sectores públicos y privados puedan tener feriado para poder aliviar el tránsito vehicular, así como salvaguardar la seguridad de los estudiantes escolares. De igual modo se quedó que en la próxima reunión se aprobará al 100% el recorrido ampliado, tomando en consideración que tanto la feligresía como la Sagrada Imagen no se vean dañadas. Como se recuerda en la reunión previa se aprobó por unanimidad la ampliación del recorrido procesional por el jubileo de los 300 años de la declaratoria del Taytacha como Patrón Jurado del Cusco.
Esta reunión contó con la participación de Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco; miembros de la Confraternidad del Señor de los Temblores; así como los representantes de las instituciones involucradas con el orden y la seguridad pública, entre ellas: Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco, Dirección Regional de Salud, entre otras quienes se comprometieron a desarrollar un trabajo conjunto y coordinado, para brindar orden y seguridad durante el desarrollo de esta solemnidad religiosa; donde además la población cusqueña participa masivamente.