SE APERTURAN LAS VISITAS GUIADAS A LA GRANJA ESCUELA YUCAY
El pasado sábado 29 de abril, se realizó la apertura de la Granja Escuela de Yucay con la participación de niños del Oratorio Don Bosco, proyecto que forma parte de la Responsabilidad Social del CRA (Circuito Religioso Arzobispal), y niños catequistas de Yucay. Dicha actividad fue apoyada por el Arzobispado del Cusco.
Esta apertura se dio con diferentes actividades recreativas y educativas, puesto que, durante el recorrido para conocer la granja-escuela, los trabajadores del sitio explicaban a los niños visitantes las diferentes actividades que se hacen dentro de ella. Por ejemplo, el ordeño de vacas, preparación de productos lácteos como yogurt, queso, manjar, etc., el crecimiento de la palta, visitas a los animales y a los terrenos de agricultura; y en esta ocasión, el Circuito Religioso Arzobispal (CRA) estuvo presente apoyando de manera educativa en esta actividad, dando charlas sobre el Circuito Religioso en el Cusco y cómo, de los fondos que el complejo religioso recauda, se mantiene el Oratorio Don Bosco.
En entrevista con el Padre Luis Jara Chacón SDB, Ecónomo del Arzobispado del Cusco aclara que, en el oratorio Don Bosco los niños aprenden de fe y de ética moral y en esta oportunidad ellos recorrieron la granja para conocer y aprender sobre ella. Del mismo modo señala que la granja brinda al oratorio un refrigerio cada sábado, junto al apoyo del CRA. Para finalizar hizo una invitación a los residentes de la zona de Yucay a que sus hijos puedan participar del oratorio.
Por otro lado, el Sr. Franz Reinaldo, encargado administrativo de la granja mencionó que las visitas guiadas se realizan en 8 stands, con personal preparado para poder explicar minuciosamente cómo y qué produce la granja. Asimismo aclara que los recursos generados por estas visitas serán destinados a asistencia social para los niños y jóvenes del Oratorio Don Bosco.
Además, el encargado del área de proyectos del Arzobispado del Cusco, Jaime Bautista, señala que dentro de esta área, está la de “acción social” que es hacer conocer lo que produce la granja con el objetivo de que esté al servicio de la sociedad para el beneficio de todos estos niños que pertenecen en sí, al Valle Sagrado. Pero también, tiene como objetivo que los jóvenes y niños del oratorio conozcan cómo es la producción de la granja y de esta manera educarlos técnicamente en el tema agropecuario.
Por último, se hace una invitación a toda la población en general a participar de estas visitas guiadas en la Granja-Escuela previa revisión de la página oficial: “Granja escuela de Yucay 1923 oficial”.