SANTA MISA POR EL 59° ANIVERSARIO DEL COLEGIO EL CARMELO
El miércoles 15 de junio en la Basílica Menor de la Merced, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una Santa Misa por el 59° Aniversario de la Institución Educativa El Carmelo y por su Patrona la Virgen del Monte Carmelo. Eucaristía que fue concelebrada por el Padre Carlos Tolentino Mendoza, y en la participaron los miembros de esta Institución Educativa.
Mons. Richard en su homilía dijo que la Virgen como una buena Madre nos tiene un mensaje, una palabra, una motivación, tenemos que reconocer en nuestra vida diaria, el acompañamiento e intercesión de la Virgen María; María manifiesta su amor a través de su devoción de Nuestra Señora del Carmelo, por ello queremos reconocer y agradecer todo lo que Ella ha hecho por nuestra vida.
Los textos bíblicos nos ayudan para entender que la Virgen del Carmen nos trae un mensaje vinculado a la esperanza de la vida cristiana, saber que Dios siempre tiene una respuesta positiva frente a los problemas que ocurren todos los días, problemas personales, con la familia, en el trabajo, en la Institución Educativa, en la sociedad; frente a estas realidades; perder la esperanza sería lo más trágico, la Virgen del Carmen es un signo permanente de esperanza.
Finalizó felicitando y pidiendo a Dios que siga fortaleciendo a toda la familia educativa del colegio el Carmelo, a las madres misioneras, a las alumnas, profesoras, personal administrativo y a las ex alumnas.