Por primera vez en Perú se presentó el Coro Nacional Rumano "Madrigal - Marin Constantin"
La noche del 13 de marzo, la Basílica Catedral fue el recinto de un memorable concierto, donde el Coro Nacional Rumano "Madrigal - Marin Constantin" deleitó con un repertorio de excelencia musical, con motivo de celebrar los 85 años de relaciones diplomáticas entre Rumania y Perú y por el Día Internacional de la Francofonía.
Este evento, contó con la asistencia destacada de Monseñor Richard Daniel Urrutia Alarcón, Arzobispo Metropolitano del Cusco, la Embajadora de Rumania en Perú, Camelia Ion-Radu, representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura y un variado publico conformado por cusqueños y extranjeros, quienes disfrutaron de la sublime interpretación del coro, el cual incluyó temas de lírica rumana y quechua, en un maravilloso dialogo cultural a través de la música.
Como parte de dicho evento, Monseñor Richard Daniel Urrutia Alarcón, brindó palabras de bienvenida a la Cancillería Rumana y a los integrantes del coro, así como a los distinguidos asistentes, resaltando la importancia del encuentro cultural. Asimismo, la Embajadora expresó su agradecimiento al Arzobispado del Cusco por el apoyo brindado para la realización de este evento, que fortalece los lazos entre ambas instituciones en beneficio de la preservación de la cultura y el arte.
La presentación del Coro Nacional Rumano "Madrigal - Marin Constantin", en una velada musical excepcional, representa un valioso aporte cultural, estrechando los lazos de amistad y cooperación entre la Iglesia, cusqueños y rumanos.