Obispo Auxiliar del Cusco junto al Cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ visitaron al Clero de las prelaturas de Juli y Corocoro en su retiro anual
Obispo Auxiliar del Cusco junto al Cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ visitaron al Clero de las prelaturas de Juli y Corocoro en su retiro anual
Este 5 de febrero Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM y el Excmo. Cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ. visitaron al Clero de la Prelatura de Juli - Perú y Corocoro – Bolivia que realizaron su retiro anual en la Parroquia Santiago Apóstol de Lamay, donde también estuvieron presentes Mons. Ciro Quispe, Obispo de la prelatura de Juli y Mons. Pascual Limachi, Obispo de la Prelatura de Corocoro.
Este encuentro fue muy fortalecedor y emotivo en el que se compartió la alegría del Evangelio y la Misión, donde además Mons. Lizardo Estrada ofreció una charla, en el que toco temas importantes sobre el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) resaltando la importancia de nuestra Iglesia Católica y quienes la conforman.
Por otro lado, en horas de la tarde se celebró una Santa Misa de Clausura presidida por Mons. Ciro Quispe, en el que durante su homilía invitó a los Sacerdotes a vivir y transmitir la misericordia de Dios, además indicó que como Sacerdotes han sido tocados por el Señor y que Él conoce la condición de cada uno de ellos.
Finalmente agradeció al Padre Julio Velazco Paz, Párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Lamay y por su acogida en la casa parroquial, así como también agradeció a las hermanas Vicentinas por sus atenciones en estos días de retiro espiritual.
Por su parte el Padre Julio Velazco agradeció la visita y presencia de sus Hermanos Sacerdotes.