MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR CLAUSURA DEL AÑO EDUCATIVO 2022 CON LOS DOCENTES DE LA ODEC CUSCO
El lunes 02 de enero en la Parroquia Cristo Peregrino, el Arzobispo Metropolitano del Cusco Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por la Clausura del Año Educativo 2022. Participaron de la Eucaristía, la Hna. Tula Tomasa Amanqui Mamani, Directora de la ODEC Cusco, la Sra. Marisol Ccala Llamoca, Directora de la ODEC Urubamba, coordinadores de las diferentes provincias y docentes educadores en la fe.
En su homilía Mons. Richard, mencionó que está muy agradecido con los educadores de la fe de nuestra arquidiócesis por el trabajo realizado en la pandemia y el año 2022, ya que se tuvieron que adaptar al trabajo remoto que no fue nada fácil para muchos. “Todos Uds. saben y han experimentado las secuelas de la pandemia, muchos niños y profesores tuvieron que pasar duras situaciones tanto psicológicas, emotivas, afectivas, etc. vuestra labor no solo es transcribir conocimientos sino formar personas conscientes de su realidad”.
Así mismo señaló “dentro de nuestra Arquidiócesis tenemos una guía pastoral, la cual nunca se ha sentido sola sino acompañada por el gran ejército formado por los educadores de la Fe: El Papa Benedicto, ahora en la presencia de Dios, en su magisterio nos dejó centradas las tres bases fundamentales de la iglesia católica y estas son: la catequesis, la liturgia, y la caridad. Dejar de lado una de ellas sería perder la identidad de la Iglesia de cristo”.
En ese mismo sentido señaló, que debemos estar preparados para este 2023 puesto que es el “Año misionero de los Laicos” y la Iglesia no podrá caminar sin sus laicos que han asumido la responsabilidad de educar en la fe a los niños, jóvenes y adolescentes. “nuestro objetivo es caminar todos juntos desde el Papa hasta el último niño, tenemos un camino por recorrer. Les pido educadores de la fe que sigan haciendo crecer y madurar la fe en los jóvenes. Fueron las palabras del Arzobispo Metropolitano del Cusco.
Para finalizar la actividad, la hermana Tula Amanqui Mamani, directora de la ODEC-Cusco agradeció la presencia de los participantes de la ODEC-CUSCO y la ODEC-URUBAMBA en especial la presencia del Mons. Richard. También pidió que no se pierda la fe ya que todo esfuerzo realizado ahora será compensado después.