CULTURA CUSCO PRESENTA A LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CUSCO, EN ESPECTACULAR CONCIERTO BENEFICO POR NAVIDAD, JUNTO A LA INICIATIVA PASTORAL RESUCITA PERÚ AHORA
Se beneficiará a más de 300 niños en el distrito de Rondocan
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Orquesta Sinfónica vuelve con su tradicional Concierto de Gala por Navidad, este miércoles 22 de diciembre, en la Basílica Mayor de la Catedral. Este espectáculo artístico tendrá fines benéficos se contará con la iniciativa pastoral del programa Resucita Perú Ahora del Arzobispado del Cusco.
Resucita Perú Ahora nace como una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, con el fin de conseguir donaciones y colaboraciones de voluntariado para ayudar a personas afectadas por la pandemia del COVID-19. En el Cusco está representado por el Arzobispado del Cusco con el apoyo de alianzas estratégicas con diferentes instituciones. Las donaciones están bajo la supervisión de Caritas y la Conferencia Episcopal Peruana.
En esta ocasión, los beneficiarios serán más de 300 niños de las Comunidades Alto Andinas del distrito de Rondocan, provincia de Acomayo. Para asistir al concierto, solo tienen que traer un donativo de juguetes educativos como bloques apilables, encajes de formas y colores, alfabetos, rompecabezas, ordenadores, secuencias de números, etc. que pueden ser de madera o de materiales no tóxicos.
En este concierto navideño, la Orquesta Sinfónica del Cusco ofrecerá una selección de las más bellas piezas de la música clásica, acompañado de grandes artistas como la soprano Edith Guerra y el tenor Oscar Oré, el elenco musical actuará bajo la conducción de su director, maestro Theo Tupayachi.
La cita es este miércoles 22 de diciembre a las 19.30Hrs. en la Basílica Mayor de la Catedral se recomienda al público asistir minutos antes del concierto portando su documento de identidad y el carnet de vacunación que acredite dos dosis.
La Dirección de Cultura de Cusco, el Arzobispado del Cusco y Resucita Perú Ahora agradecen su solidaridad y gentil asistencia.