CEREMONIA CENTRAL POR EL 45 ANIVERSARIO PATRONAL DE LA ODEC - CUSCO
El pasado 21 de agosto fue el 45º aniversario patronal de la Oficina Diocesana de Educación Católica ODEC-Cusco, motivo por el cual se realizó una Santa Misa de Acción de gracias en la Parroquia Cristo Peregrino de San Sebastián. Eucaristía que fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco. Participaron de esta Eucaristía los maestros educadores de la fe de instituciones públicas y privadas de la Arquidiócesis del Cusco, quienes luego de la Santa Misa realizaron una procesión de su patrono San Bernardo de Claraval.
Mons. Richard destacó en su homilía la importancia de retomar el papel de Jesús Maestro y poder compartir con Cristo su tarea, y recordó además sobre lo que dijo el Papa Juan Pablo II acerca de la nueva evangelización y cómo el Papa Francisco a querido sintetizar ese anhelo y formar discípulos misioneros de Jesucristo en Salida. Así mismo se refirió a la gran pastoral educativa que se tiene que organizar en las instituciones, obedeciendo al deber de los padres de familia, para que sus hijos reciban una formación en la fe cristiana y católica.
El Arzobispo del Cusco, aprovechó la ocasión para agradecer a la Oficina Diocesana de Educación Católica Cusco, por ser una organización que dio el ejemplo en la participación de preparación del Sínodo de la Sinodalidad, por los trabajos y aportes que hicieron cada uno de los educadores, mismos trabajos que ya están a nivel nacional haciendo la combinación con el resto de aportes de los demás educadores del Perú. Así también felicitó con gran alegría el 45º aniversario patronal de esta importante Oficina de Educación.