CELEBRACIÓN DE LA PATRONA DEL CEBE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
El jueves 14 de julio Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco presidió una Santa Misa en el Centro Educativo Básico Especializado – CEBE Nuestra Señora del Carmen de San Jerónimo, con motivo de celebrar a la Virgen del Carmen, la patrona del centro.
En su homilía Mons. Lizardo Estrada, saludo a toda la comunidad que conforma en centro empezando por las “Hermanas Franciscanas de la Inmaculada”, a su actual directora, los niños y los padres de familia, que celebran juntos a la Virgen María en su advocación de Virgen del Carmen. La Virgen siempre está pidiendo y rogando por todos sus hijos, ella nos dice hagan lo que mi hijo les dice así encontrarán descanso, vida y felicidad porque su mandato es el mandato del amor, la ternura y el abrazo que se da por medio de nuestra Madre. Vengan a mí los que están cansados, agobiados y sufriendo, encontrarán en mí el descanso y los aliviaré por medio de la caricia y el beso de nuestra Virgen María, dijo.
Hay que ser humilde de corazón, la soberbia es como un globo lleno de solo aire y la humildad por el contrario abre puertas, oportunidades en nuestra vida, la humildad es la base de todo. Seamos sencillos, estos niños nos enseñan la ternura y la alegría, estos niños son Jesús presente. Al final de nuestra vida llegaremos a los brazos del señor por las manos y la intercesión de María porque mi yugo es llevadero y carga ligera nos dice Jesús.
Finalizó diciendo: Que nuestra celebración sea de agradecimiento por todo lo que nos ha dado, que sea de compromiso: quiero trabajar, quiero entregar, quiero servir porque mi razón de ser en este mundo, en este colegio es dar, entregar, servir porque Jesús nos dijo: yo no he venido a que me sirvan sino a servir.