ARZOBISPADO DEL CUSCO Y UNSAAC RENOVARON COMPROMISO DE INTEGRACIÓN

10 Junio,2021
04:36:06 PM

El 09 de junio Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, el Pbro. Heberth Challco Conza, Responsable de la Pastoral Universitaria, la Lic. Silvia Uscamayta Otarola, miembro del equipo de la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora y el Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se reunieron para renovar compromisos en bienestar de la ciudadanía cusqueña.

En esta visita protocolar el Arzobispado del Cusco y esta alma mater, renovaron el convenio marco el cual se integran la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Iglesia Católica, con el fin de apoyar a los estudiantes y practicantes de pre y post grado de la UNSAAC en temas académicos y en su desarrollo profesional.

Así mismo se solicitó a la universidad nacional para que integre la iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora la cual tiene como propósito de “promover y fortalecer la acción solidaria, convocando a una amplia red de la Iglesia y la sociedad civil en interlocución con las autoridades del Estado, para superar la pandemia”, solicitud que aceptaron gustosamente y dieron su compromiso para su integración.

UNSAAC
Convenio Marco