Octava de Corpus Christi 2024

6 Junio,2024
06:33:54 PM

El pasado jueves 06 de junio, se celebró la octava de la Solemnidad del Corpus Christi, celebración católica que reúne a miles de feligreses.

A las nueve de la mañana, se realizó La Santa Misa de Octava, la cual fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco.

Luego de ello, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento dentro de la Basílica Catedral, y en horas de la tarde; se desarrolló la procesión de las sagradas imágenes de todos los Santos y Vírgenes por la Plaza Mayor del Cusco.

El mismo día de ayer; las Vírgenes Santa Bárbara y Santa Ana, retornaron al Templo de Santa Ana, San Jerónimo se retiró al Templo de Santo Domingo y Nuestra Señora de los Remedios regresó al Templo de Santa Catalina.

Desde el Arzobispado del Cusco, agradecemos a todos los fieles participantes de esta Solemnidad y nos encomendamos a todos los Santos y Vírgenes, pidiendo que, por su intercesión, Dios bendiga a toda nuestra Arquidiócesis.

Corpus Christi 2024
Arzobispado del Cusco