Monseñor Richard celebró solemne Misa en Honor a la Virgen de Fátima
Monseñor Richard celebró solemne Misa en Honor a la Virgen de Fátima
El pasado martes 13 de mayo, en conmemoración de la aparición de la Virgen de Fátima, se celebró una emotiva Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Wanchaq – Cusco. La ceremonia fue presidida por el Excelentísimo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y fue concelebrada por el Pbro. Alejandro Gutiérrez Vargas. La solemne Misa contó con la presencia de fieles devotos y público en general quienes se congregaron con fervor para honrar a la Sagrada Imagen de la Virgen de Fátima.
Durante su homilía Mons. Richard, reflexionó sobre el papel fundamental de María como madre espiritual y compañera en nuestro caminar así mismo nos invitó en este tiempo pascual a reconocer a Jesús resucitado, presente en la comunidad, en la Palabra, y en los Sacramentos. La Iglesia está llamada a renovar su Fe, a caminar con la luz de Cristo, y a no desprenderse jamás de María, quien fue fiel hasta la Cruz. María sigue presente hoy, preocupada por sus hijos, acompañándonos con ternura maternal en medio de las dificultades, y recordándonos que no estamos solos.
Al finalizar la celebración, la Sagrada Imagen de la Virgen de Fátima salió en procesión por las principales calles del distrito de Wanchaq, rodeada del fervor de su pueblo.
Desde el Arzobispado del Cusco elevamos nuestras Oraciones a nuestra Madre celestial: que la Virgen de Fátima siga manifestando su presencia amorosa y proteja siempre al pueblo cusqueño con su manto de gracia y esperanza.