Martes Santo: Santa Misa Crismal de la Arquidiocesis del Cusco
Con la presencia de todos los sacerdotes diocesanos y religiosos de nuestra Arquidiócesis del Cusco, el martes 04 de abril de Semana Santa, se celebró la solemne Misa Crismal en la Basílica Catedral del Cusco, dicha celebración eclesiástica fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por Monseñor Lizardo Estrada Herrera, OSA., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.
En esta emotiva ceremonia, se conmemora la institución del Sacerdocio, asimismo se renuevan los votos sacerdotales; del mismo modo, nuestro Arzobispo consagra el Santo Crisma que será utilizado en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, la Ordenación Sacerdotal y Episcopal.
En su homilía, Mons. Richard Daniel, mencionó que, en el Año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia declarado para la Arquidiócesis del Cusco, los sacerdotes del Cusco están invitados a evangelizar, compartir la alegría de la fe que profesa el pueblo a ejemplo de Jesucristo, agradeciéndoles por su entrega como ministros de la Iglesia.
Unámonos en oración por los Sacerdotes de la Arquidiócesis del Cusco.