LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO SE PREPARA PARA CELEBRAR LA XXVIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Comisiones Pastorales
3 Febrero,2020

La Arquidiócesis del Cusco, mediante el Área de Diakonía que comprende las Comisiones Arquidiocesanas: de Pastoral de Salud, Pastoral Carcelaria, Caritas Cusco y la campaña Compartir,  invita a la población en general a participar de la 28° Jornada Mundial de Oración por el Día del Enfermo 2020, con el lema “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” Mt.11,28, que se realizará el 11 de febrero en la Capilla del Hogar Santa Teresa de Calcuta ubicada en Av. Víctor Raúl Haya de la Torre N° 235, actividad que iniciará con una Santa Misa, a las 9:00 a.m. y será presidida por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis.

La Hermana Amparo Muñoz Eiró, encargada de la Pastoral de Salud, nos recuerda en este Año Misionero de la Familia,  que “la familia también cuenta”, haciendo énfasis en que precisamente el acompañamiento de nuestros seres queridos más el amor de Cristo es clave para la recuperación de una persona enferma, además nos informa que esta importante actividad para la Iglesia tendrá diferentes actividades de oración en todos los centros de salud y parroquias de la Arquidiócesis del Cusco, actividades que se desarrollarán del 02 al 11 de febrero, encabezada por la Comisión Pastoral de Salud, instituciones comprometidas, párrocos y capellanes.

El Papa Francisco en su mensaje por la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, se dirigió, a las instituciones sanitarias y a los gobiernos de todos los países del mundo, a fin de que no desatiendan la justicia social, considerando solamente el aspecto económico, que, aunando los principios de solidaridad y subsidiariedad, se coopere para que todos tengan acceso a los cuidados adecuados para la salvaguarda y la recuperación de la salud.

Foto: Diario el deber

Diakonía