Jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco celebraron con profunda Fe el Corpus Christi Juvenil 2025
Jóvenes de la Arquidiócesis del Cusco celebraron con profunda Fe el Corpus Christi Juvenil 2025
El pasado domingo 6 de julio, en la Basílica Catedral del Cusco se llevó a cabo la celebración del Corpus Christi Juvenil 2025, organizado por la Decanatura de San Antonio Abad. La Santa Misa fue presidida por el Excelentísimo Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Wilson Pumayali Condori y el Pbro. Mijaíl Enríquez Huamaní. La celebración litúrgica congregó a numerosos jóvenes provenientes de diversas parroquias y decanaturas de la Arquidiócesis.
Durante su homilía, Monseñor Richard felicitó a los jóvenes por su participación en la peregrinación junto al Santísimo Sacramento y los exhortó a profundizar en el verdadero sentido de esta festividad. En primer lugar, subrayó que la peregrinación constituye una manifestación viva de la Fe y un testimonio tangible del misterio de la Eucaristía, en la cual Jesucristo se hace presente y acompaña a su Iglesia, especialmente a los jóvenes. “Él se alegra de que estén en su casa; por ello, ustedes también deben sentirse dichosos de estar con Jesús”, manifestó. En segundo término, los animó a renovar su compromiso eucarístico mediante la participación activa en la Santa Misa dominical, fuente de fortaleza espiritual. “La Eucaristía es hermosa si la hacemos hermosa con nuestra participación”, señaló.
Cabe destacar que esta significativa jornada dio inicio con la procesión del Santísimo Sacramento por las principales calles del centro histórico de la ciudad, acompañada por una multitud de jóvenes que, entre cantos y oraciones, llevaron en hombros a Jesús Sacramentado con gran reverencia y devoción.
La jornada concluyó en los exteriores de la Capilla de la Sagrada Familia, donde los asistentes compartieron momentos de fraternidad y alegría comunitaria.