NOTICIAS

Inauguración de la Exposición "La Virgen María en la Devoción Popular del Perú" en la Capilla de Nuestra Señora de Loreto

Otras Noticias
9 Mayo,2024
04:19:45 PM

El jueves 09 de mayo, la Capilla de Nuestra Señora de Loreto fue el escenario de la Inauguracion de la Exposicion de Arte Popular "La Virgen Maria en la Devocion Popular del Peru". El Arzobispo Metropolitano del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcon Urrutia, estuvo presente dirigiendo una oracion y bendicion a la muestra de arte. 

El evento, tambien conto con la presencia del Director del Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), Javier Leturia Aranda; el Parroco de la Parroquia el Sagrario, Pbro. Jeronimo Olleros Rodriguez; la Directora de la Ruta del Barroco Andino, Maritxell Oms Arias; el artesano Carlos Alberto Aranya y diversos talentosos artistas plasticos cusqueños, quienes han contribuido con su arte a enriquecer esta muestra excepcional.

La exhibicion, compuesta por 22 obras de arte que representan las advocaciones Marianas, es el resultado de la colaboracion entre la Asociacion Cultural ICTYS, los Jesuitas del Peru, la Ruta del Barroco Andino y el Arzobispado del Cusco; que reune la expresion creativa de talentosos artistas plasticos de 9 regiones del Peru, a traves de la ceramica, la imagineria, la metalisteria, el tallado, la madera y la textileria. 

La muestra de arte estara abierta al publico de lunes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., hasta el 30 de junio. Invitamos a todos a sumergirse en esta experiencia unica, donde el arte y la devocion se entrelazan para ofrecer un homenaje a la Virgen Maria en su mes jubilar.

Exposición
Arzobispado del Cusco

Noticias Relacionadas

Parroquias de la Arquidiócesis del Cusco participan con mucha alegría en el FESTIBIBLIA 2025
29
Oct
Comisiones Pastorales
Parroquias de la Arquidiócesis del Cusco participan con mucha alegría en el FESTIBIBLIA 2025
Arzobispado del Cusco a través de la Pastoral Ecológica realizo el "Festival Ecológico y Vocacional 2025"
13
Oct
Comisiones Pastorales
Arzobispado del Cusco a través de la Pastoral Ecológica realizo el "Festival Ecológico y Vocacional 2025"
Arzobispo del Cusco imparte Sacramento de la Confirmación a jóvenes del Distrito de Huaro.
13
Oct
Parroquias
Arzobispo del Cusco imparte Sacramento de la Confirmación a jóvenes del Distrito de Huaro.