Visita del Nuncio Apostólico y ordenación Sacerdotal en la Diócesis de Sicuani

Iglesia Perú
20 Abril,2024
04:55:28 PM

El pasado sábado 20 de abril, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia Arzobispo Metropolitano del Cusco, junto a los obispos de Sicuani y Huancané, concelebraron la Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, con motivo de la ordenación Sacerdotal de dos presbíteros para la Diócesis de Sicuani: Presbítero Cristiam Anthony Burgos Effio y Presbítero Cristian Saúl Villanueva Valdes.

En dicha celebración Eucarística, feligreses y hermandades participaron con mucha alegría por la visita del Nuncio Apostólico y la ordenación de dos Presbíteros en dicha arquidiócesis.

En presencia de las autoridades eclesiásticas y civiles, el Nuncio Apostólico en su homilía, mencionó la importancia de la misión del buen pastor que da la vida por sus ovejas, se entrega y da todo de si a su rebaño, arriesgando hasta la propia vida, como lo hizo Jesús por nuestros pecados. “Jesús es el modelo de persona consagrada y de servicio, el Sacerdocio es un continuo darse como él.” Afirmó.

El compromiso pastoral y el llamado al servicio que representan estas ordenaciones son motivo de alegría y esperanza para toda la comunidad católica. La Arquidiócesis de Cusco también se une en oración por los nuevos sacerdotes.

Arzobispado del Cusco
Diócesis de Sicuani