Gran Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar del Santuario del Señor de Qoylluriti
Gran Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar del Santuario del Señor de Qoylluriti
El pasado domingo 23 de marzo, en un ambiente de cánticos y Oración, el Excelentísimo Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Apertura de la Puerta Santa del Templo Jubilar del Santuario del Señor de Qoyllorit’i. La celebración comenzó con una peregrinación de la Cruz Jubilar, seguida del solemne rito de Apertura de la Puerta Santa y la celebración de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo del Cusco y concelebrada por el Rvdo. Padre Eduardo Vizcarra SJ, Decano de la Decanatura de Quispicanchi, junto a los Párrocos Jesuitas de la región. La ceremonia congregó a numerosos feligreses y devotos, incluidas delegaciones de las distintas naciones de las provincias del Cusco, quienes participaron con Fe y devoción en este importante acontecimiento del Año Jubilar.
Durante su homilía, Mons. Richard recordó que el Papa Francisco ha concedido a los bautizados la Gracia de la misericordia, y que, desde esta fecha, el Santuario del Señor de Qoyllorit’i es un Templo donde los fieles podrán recibir la indulgencia plenaria, símbolo del amor y perdón divino. Asimismo, exhortó a los presentes a cultivar la esperanza, reflexionar sobre la realidad actual y comprometerse a ser peregrinos de la Esperanza, llamados a construir un mundo más justo y fraterno donde el Reino de Dios esté presente en la Tierra.
Al finalizar la celebración Eucarística, el Arzobispo impartió la bendición con indulgencia plenaria, otorgando a los fieles la Gracia de la reconciliación y renovación espiritual.