SANTA MISA POR LA APERTURA DEL AÑO JUBILAR DE LA MADRE FRANCISCA DE LA CONCEPCIÓN PASCUAL DOMÉNECH
El día sábado 28 de octubre el Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco celebró una Santa Misa en el Centro de Educación Básica Especial "Nuestra Señora del Carmen" con el motivo de la Apertura del Año Jubilar de la Madre Francisca de la Concepción Pascual Doménech. Eucaristía contó con la participación de los docentes, niños y padres de dicha institución.
En su homilía Mons. Lizardo junto a los niños y demás asistentes realizó una oración al Señor de los Milagros que celebra su día cada 28 de octubre en donde pidieron su bendición, así mismo también hizo una oración a Nuestro Señor Jesús agradeciendo por todas las personas que los apoyan, ya que inspiró e iluminó a la Madre Francisca para crear esta institución que ayuda en varios países a tantos niños y niñas que tanto lo necesitan.
Francisca Pascual Doménech nació el 13 de octubre de 1833 en Moncada. Sintió la llamada de Dios y acudió al Beaterio de las Hermanas Terceras de San Francisco, se propuso reformar el Beaterio para hacerlo más acorde con el carisma franciscano. Se centraron en la Educación humano-cristiana de niños y jóvenes, en particular ciegos, sordomudos y centros de protección para las Jóvenes.