Santa Misa de Posesión Canónica del Rvdo. Padre Enrique Luis Loyola Echevarria SJ. como nuevo Párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Urcos
Santa Misa de Posesión Canónica del Rvdo. Padre Enrique Luis Loyola Echevarria SJ. como nuevo Párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Urcos
El pasado viernes 21 de marzo, el Excelentísimo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de Posesión Canónica del Rvdo. Padre Enrique Luis Loyola Echevarría SJ, quien ha sido designado como Párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Urcos – Quispicanchi. La celebración contó con la presencia del Rvdo. Padre Eduardo Vizcarra Ladrón de Guevara SJ, Decano de la Decanatura de Quispicanchi, así como de los Sacerdotes Jesuitas de la Compañía de Jesús y público en general.
Durante su homilía, Mons. Richard destacó la importancia de la Parroquia Santiago Apóstol, resaltando su larga tradición y misión pastoral. Asimismo, recordó que este nombramiento se da en el contexto del Año Jubilar, un tiempo de esperanza, e instó al nuevo Párroco a guiar a la comunidad en el espíritu de la sinodalidad, trabajando en base a tres pilares: comunión, participación y misión. Además, mencionó que la labor pastoral en la Arquidiócesis se sustenta en la formación en el Evangelio, el kerigma y la caridad.
Finalmente, Mons. Richard le recordó que no debe temer, pues Dios lo guiará en su servicio. Así mismo, exhortó a la comunidad a Orar por su nuevo Párroco.
Desde el Arzobispado del Cusco, felicitamos al Rvdo. Padre Enrique Luis Loyola Echevarría SJ., por asumir esta nueva misión y confiamos en que, con la gracia de Dios, realizará un trabajo pastoral fructífero.