MISA POR EL CENTENARIO DEL FUNDADOR DEL INSTITUTO ID DE CRISTO REDENTOR, MISIONEROS Y MISIONERAS IDENTES
En una emotiva celebración, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió una Misa especial en la Parroquia Cristo Pobre de La Recoleta, para conmemorar el centenario del nacimiento de Fernando Rielo, fundador del Instituto "Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes". El Padre Fr. Tomas Valencia OFM, párroco de la Parroquia Cristo Pobre, concelebró la Eucaristía, que contó con la presencia de las hermanas Misioneras Identes presentes en Cusco.
En su homilía, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia destacó tres actitudes fundamentales que deben marcar esta ocasión: gratitud, contemplación y compromiso.
En primer lugar, el Arzobispo expresó la gratitud de la Iglesia por la existencia del Instituto "Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes". Agradeció a Dios por la familia religiosa y su carisma que enriquecen la labor evangelizadora de la Iglesia y señaló la importancia de esta colaboración en el crecimiento espiritual de la comunidad.
Luego, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia reflexionó sobre la importancia de la contemplación en la vida de Fernando Rielo. Destacó cómo el fundador del Instituto respondió a la voluntad de Dios a lo largo de su vida, desde su niñez hasta su compromiso con la Iglesia y la creación del Instituto. Subrayó que cada individuo es un proyecto de Dios y debe ser obediente a su voluntad.
El Arzobispo también enfatizó el carácter misionero del Instituto y la palabra "id", que significa "vayan". Destacó cómo este llamado a la misión se alinea con la visión del Papa Francisco de una Iglesia en salida y misionera, llevando el mensaje del Evangelio a todos.
La celebración reunió a la comunidad religiosa y a fieles que compartieron esta ocasión especial para reflexionar sobre la vida y el legado de Fernando Rielo, así como la misión del Instituto "Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes". La jornada dejó una profunda impresión en los presentes, reforzando el compromiso con la fe y la misión de la Iglesia en la sociedad actual.