NOTICIAS

Inauguración de la Casa de Retiro y Centro de Convenciones "Villa Veritas" abre sus puertas al pueblo un legado de nuestros hermanos Dominicos.

Congregaciones Religiosas
16 Junio,2025
07:32:37 PM

Inauguración de la Casa de Retiro y Centro de Convenciones "Villa Veritas" abre sus puertas al pueblo un legado de nuestros hermanos Dominicos.

 

El pasado sábado 14 de junio, la Casa de Retiro y Centro de Convenciones “Villa Veritas” abrió sus puertas en el distrito de Cachimayo, Cusco. En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes Fray Rómulo Vásquez Gavidia OP, Prior Provincial, y Fray Edgar Quispe Ramos OP, Prior del Convento Santo Domingo del Cusco, Sacerdotes, los encargados de la grandiosa obra, fieles y público en general.

 

La ceremonia inició con la Santa Misa de Inauguración y bendición presidida por Fray Rómulo Vásquez Gavidia OP y fue concelebrada por Fray Edgar Quispe Ramos OP. Durante su homilía, el Prior Provincial destacó su inmensa alegría por la culminación de la obra que tiene doble finalidad, por un lado, como un espacio para el fortalecimiento de la Fe y el crecimiento espiritual; por otro, como un centro abierto para el encuentro humano, desde lo cultural hasta lo empresarial.

 

Terminada la Santa Eucaristía, los asistentes realizaron una visita guiada por parte de los encargados de la Obra. Con gran orgullo, las autoridades Eclesiales bendijeron todos los ambientes, así como la placa que da la bienvenida a este ambiente.

 

Cabe destacar que “Villa Veritas” cuenta con instalaciones de primer nivel, incluyendo áreas de hospedaje con capacidad para 100 personas, capilla con aforo de 140 fieles, comedor para 132 comensales, salones de reuniones, talleres y un futuro Centro de Convenciones con capacidad para 500 asistentes. Además, la capilla integra espacios litúrgicos y funerarios.

 

Asimismo, el complejo ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad, incluyendo riego automatizado, luminarias solares, sistema de video vigilancia, conexión a internet en todos los bloques y una planta de tratamiento de aguas para su reutilización. Estas características permiten que el recinto no solo sea funcional y seguro, sino también respetuoso con el medio ambiente, posicionándolo como un referente en infraestructura comunitaria dentro del ámbito Eclesial y social del Cusco.

 

Desde el Arzobispado del Cusco, expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros hermanos Dominicos por esta iniciativa que promueven la Fe, la unidad y el desarrollo integral de la comunidad. La inauguración de la Casa de Retiro y Centro de Convenciones “Villa Veritas” es un ejemplo palpable del compromiso pastoral y visionario que caracteriza su labor. Que esta obra siga siendo luz, encuentro y crecimiento para todos los hijos e hijas de esta bendita tierra cusqueña.

 

 

Villa Veritas
Cachimayo
Casa de Retiro
Centro de Convenciones