CONFER CUSCO ORGANIZÓ ENCUENTRO REGIONAL SUR

22 Setiembre,2020

La Conferencia de Religiosos y Religiosas del Cusco – CONFER Cusco, el 19 y 20 de setiembre organizó el Encuentro Regional Sur 2020 de manera virtual por la plataforma google meet, encuentro que contó con la participación de religiosos y religiosas de las diferentes Arquidioceis, Diócesis y Prelaturas de Sicuani, Ayaviry, Apurimac, Puno, Juli, Tacna-Moquegua, Arequipa, Carabelí, Camaná y Madre de Dios (Puerto Maldonado).

El primer día de este importante encuentro regional tuvo la participación del P. Raúl Parriamachi SSCC, Presidente CRP, quien expuso sobre “La vida religiosa ante la pandemia”; así mismo, el segundo día el Licenciado D. Juan Manuel García Quintanar desde México, tuvo a su cargo la ponencia "Hacia una Ecología Integral - retomando el Capítulo IV de ‘Laudato Si´".

Cabe destacar que la Santa Misa de Clausura de este encuentro fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, Eucaristía de la que participaron virtualmente, los miembros de las diferentes congregaciones del sur,  demostrando así,  que a pesar de las distancias la Iglesia sigue activa tanto en sus actividades pastorales como eclesiales.

CONFER Cusco
CONFER