+51 084 225211

NOTICIAS

COMUNICADO DEL ARZOBISPO DEL CUSCO, SOBRE EL NUEVO DECRETO SUPREMO Y SU APLICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS.

Arquidiócesis
1 Julio,2020
04:04:56 PM

A TODOS LOS PÁRROCOS, RELIGIOSOS, A LOS RESPONSABLES DE TEMPLOS, SANTUARIOS Y CAPILLAS Y A TODA LA FELIGRESÍA CATÓLICA DE LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO.

 

Como Arzobispo Metropolitano del Cusco, por razones estrictamente de salud pública, considerando que los últimos días se ha incrementado el número de casos positivos de COVID-19 y debido al peligro de contagio que aún amenaza nuestra ciudad, comunico lo siguiente:

 

Que, terminado el periodo de cuarentena decretado por el gobierno, se acatará la disposición establecida en el DECRETO SUPREMO N° 116-2020-PCM, art. nro. 11: sobre las reuniones y concentraciones de personas, donde señala: “Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.”

 

En tal efecto:

  • Hasta el 31 de julio, se mantendrán cerrados los templos y capillas públicas en toda nuestra arquidiócesis.
  • Durante ese tiempo, seguirán las transmisiones en vivo de la Santa Misa dominical y de otras actividades religiosas desde las diferentes plataformas virtuales del Arzobispado y las parroquias.
  • Al finalizar este periodo, se aplicará los protocolos adecuados para evitar cualquier riesgo de contagio, de acuerdo a las exigencias de las autoridades de Salud.

 

Sigamos unidos en oración por todos los enfermos, por los difuntos y por todas las familias que han sido afectadas por el coronavirus.

 

LES BENDICE EN CRISTO

 

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
ARZOBISPO METROPOLITANO DEL CUSCO