SE REALIZÓ LA CLAUSURA AL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LOS EDUCADORES DE LA FE
El viernes 24 de febrero, con una Santa Misa presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se llevó a cabo la clausura de lo que fue la capacitación a los educadores en la Fe, actividad de formación que se desarrolló durante una semana en el colegio Virgen de Fátima.
En su homilía, Mons. Richard Daniel indicó a los asistentes que la educación de la Fe es contar con las herramientas para mejorar el servicio que se brinda en la educación a los más pequeños, guiándolos y orientándolos; El educador tiene una responsabilidad en el campo de la educación y que, con este nuevo tiempo de Cuaresma, también comienza una nueva etapa para mejorar en este proceso de evangelización.
Por otro lado, también indicó que la iglesia tiene como tarea principal la Evangelización. Cada uno de nosotros, como cristianos, tenemos la tarea de llevar el Evangelio a todas las personas y lugares, labor que, si no cumplimos, estaríamos faltando a la promesa que cada uno realizamos cuando se nos es bautizado. El bautizado, como hijo de Dios, tiene la tarea principal de Evangelizar.
Finalmente hizo un llamado a todos a que durante este Año Misionero de los Laicos renovemos nuestro Bautismo y que transformemos nuestra vida de pecadores hacia el Señor.