+51 084 225211

NOTICIAS

PASTORAL CARCELARIA REALIZÓ ACTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

Comisiones Pastorales
21 Julio,2020
01:49:16 PM

El pasado jueves 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, también se celebró el Día de la Resocialización, por este motivo, la Pastoral Carcelaria del Arzobispado del Cusco, encabezada por el Padre Alejandro Gutierrez capellán del penal, realizó una serie de actividades junto a los internos del Establecimiento Penitenciario Quenqoro – Cusco.

 

El Padre Alejandro Gutierrez, saludo y agradeció la presencia de los internos de los diversos pabellones, quienes en coordinación con la Pastoral Carcelaria mostraron su gran fe y devoción a la Virgen del Carmen, resaltó la preocupación y preparación espiritual que tienen los internos para este día, y que no es coincidencia que ese mismo día se celebre el Día de la Resocialización,  aspecto de vital importancia en este penal  y que se viene realizando de manera conjunta.

 

De igual modo el director del penal dijo: “como no brindar las facilidades, si vemos que hay trabajo que ayuda en la resocialización, que es uno de los fines de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, venimos enfatizando ello,  preparándolos en los diversos talleres, para que tengan un ingreso y sus familiares no estén abandonados en el aspecto económico y cumplida su condena puedan formar una empresa y tener una ocupación permanente y el aspecto espiritual es parte esencial de esa reinserción por ello le damos las facilidades al padre Alejandro y su equipo de la pastoral”. Así mismo, la Lic. Eufemia Rodríguez Loayza, directora regional del INPE Cusco, agradeció la labor de la Pastoral Carcelaria y a nuestro Arzobispo, Mons. Richard Daniel Alarcon Urrutia, quien en todo momento se preocupa por el penal de mujeres y varones.

 

Cabe destacar que para estas y todas las actividades que realiza la Pastoral Carcelaria se cumplen estrictamente todos los protocolos de bioseguridad requeridos y para el ingreso al penal se presentaron los documentos y certificados de salud necesarios.