


El pasado viernes 07 de octubre en la Basílica Catedral del Cusco, con una Eucaristía presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se dio clausura a la Semana de Educación Religiosa Católica - SER 2022, Santa Misa que contó con la participación de los educadores de la fe de nuestra Arquidiócesis del Cusco, la directora y coordinadores de la Oficina Diocesana de Educación Católica ODEC Cusco, como también los estudiantes de las diferentes I.E.
Mons. Richard Daniel empezó su homilía dando gracias a los jóvenes presentes, porque estos son los embajadores de la juventud cusqueña y recordando que través de la educación religiosa tenemos la oportunidad de conocer a Jesús que es la fuente del mayor ideal para la sociedad de hoy, es modelo y ejemplo de cómo debemos ser y cómo debemos vivir.
Así mismo indicó que por medio de la educación religiosa aprendemos a seguir el camino de Jesús, aprendiendo a no mentir, engañar, aprovecharnos de los demás, oprimir, juzgar, ni condenar; porque mirando a Jesús encontramos las actitudes de todo seguidor de cristo.
El Arzobispo concluyó su homilía mencionando que a través de la Educación Religiosa los jóvenes se están forjando para ser una sociedad nueva y pidió la bendición del Señor para ellos que son la esperanza del futuro. La educación religiosa complementa lo que se inicia en el bautizo.
La Semana de la Educación Religiosa Católica - SER 2022, tuvo como objetivo valorar y recuperar la identidad de la Educación Religiosa Católica en todo el Perú, para humanizar y forjar personas de bien que puedan afrontar los desafíos del mundo actual. Renovando la pasión por una Educación Religiosa en salida, capaz de escuchar, dialogar y ser una persona sinodal y misionera.