![](https://arzobispadodelcusco.org/imgs/noticias/galeria/jornada-06.jpg)
![](https://arzobispadodelcusco.org/imgs/noticias/galeria/jornada-54.jpg)
![](https://arzobispadodelcusco.org/imgs/noticias/galeria/jornada-48.jpg)
El pasado viernes 3 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la segunda jornada de fortalecimiento de la animación pastoral entre los laicos en la Arquidiócesis del Cusco. Este evento, que se desarrolló desde las 16:00 p.m. hasta las 19:00 p.m., contó con la participación de 170 personas ávidas de enriquecer su fe y compromiso con la comunidad católica.
La jornada comenzó con una sesión de oración y palabras de bienvenida a cargo del Sr. Oscar Lazo, Secretario de la Vicaría para la Animación Pastoral de la Arquidiócesis del Cusco. Su apertura marcó el inicio de una serie de inspiradoras ponencias que abordaron temas fundamentales para la vida de los laicos.
Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis del Cusco, destacó la importancia de la vocación bautismal en la identidad católica, resaltando su relevancia para fortalecer la fe de los presentes.
Luego, el Padre Jorge Beneito, profundizó en el tema de la espiritualidad en comunión, resaltando la singularidad de la espiritualidad de los laicos como discípulos y misioneros en su vida cotidiana, viviendo su fe cristiana de manera ejemplar.
Monseñor Israel Condorhuaman Estradaofreció una perspectiva inspiradora sobre la búsqueda de la santidad en la vida de todos los bautizados, subrayando el llamado a la perfección y la vivencia de una vida santa.
La última ponencia estuvo a cargo del Hermano Antonio Hinojosa, quien abordó el desafiante tema de la misión bautismal. En su discurso, enfatizó la importancia de transformar las estructuras y condiciones del mundo, infundiéndolas con valores morales, ya que todo bautizado comparte la vocación de ser profeta, sacerdote y rey en Cristo.
La segunda jornada de fortalecimiento de la animación pastoral entre los laicos en el Cusco resultó un éxito rotundo, enriqueciendo la fe y el compromiso de los participantes, quienes se retiraron con una mayor comprensión de su vocación bautismal y la responsabilidad de llevar la luz de Cristo al mundo.