+51 084 225211

NOTICIAS

EL ARZOBISPADO DEL CUSCO CELEBRÓ LA 55 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES

Comisiones Pastorales
17 Mayo,2021
04:43:05 PM

El pasado 16 de mayo de 2021, Solemnidad de la Ascensión del Señor, la iglesia católica celebró la 55° edición de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Con este motivo tan importante, el lunes 17 de mayo el Arzobispado del Cusco desarrolló un programa especial que incluyó una Santa Misa por la salud e intenciones de todos los comunicadores sociales de nuestra Arquidiócesis, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y un taller dirigido por el equipo de psicología del Centro Arquidiócesano de Apoyo a la Familia, CEA Familia del Arzobispado del Cusco.

 

Mons. Richard Daniel, en su homilía dio gracias a Dios por todos y cada uno de los comunicadores y por la labor diaria que desempeñan a través de los diferentes medios de comunicación, “ahí está la labor, el papel, el trabajo, la gran responsabilidad de los comunicadores sociales”, asimismo pidió al Señor su bendición para cada uno de los periodistas, sobre todo en estos tiempos difíciles, destacando que “el papel de los comunicadores sociales es iluminar la realidad, poder transmitir esperanza y valores para poder encontrar un sentido a nuestra vida, que el Señor bendiga el trabajo de cada uno de ustedes”.

 

Además, destacó el papel de los hombres de prensa en la pandemia, pidiendo por el eterno descanso por los que perdieron la vida, por los que siguen luchando por ella y por los que han sufrido la pérdida de un ser querido, en ese sentido después de la Eucaristía el equipo de psicólogos del CEA Familia del Arzobispado del Cusco desarrolló un taller denominado ¿Como afrontar la pérdida de un ser querido?

 

Es preciso mencionar que en su mensaje «Ven y lo verás» (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son, para esta ocasión, el papa Francisco invita a comunicar encontrando a las personas donde están y como son, es decir, salir de las comodidades para conocer la realidad del prójimo, “porque para conocer es necesario encontrar, permitir que aquel que tengo de frente me hable, dejar que su testimonio me alcance”.

 

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales