Comisión Arquidiocesana de Pastoral Ecológica desarrolló el Foro: "El Llamado a la Humanidad: Realidad, Avances y Retos sobre el Cuidado de la Casa Común"

10 Octubre,2024

El jueves 10 de octubre, en el auditorio de la Caja Cusco y con el objetivo de fomentar la educación y la sensibilización del cuidado de nuestra casa común; se desarrolló el Foro: "El Llamado a la Humanidad: Realidad, Avances y Retos sobre el Cuidado de la Casa Común", organizado por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Ecológica, el equipo Arquidiocesano de Diakonía y la Vicaría Episcopal para la Animación Pastoral.

Este evento, contó con la presencia de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, quien en sus palabras de apertura expresó: "Cuando hablamos de ecología, tanto en nuestra mente como en nuestra reflexión como Iglesia, es fundamental considerar la ecología ambiental… Debemos salir comprometidos como agentes cuidadores para promover, proteger y respetar nuestro medio ambiente." Asimismo, se tuvo la presencia de diversas comisiones pastorales, así como familias y escolares.

Durante el evento hubo ponencias destacadas, a cargo del Blgo. Wilfredo Chávez Huamán, representante del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAGEN), la Blga. Guisela Zans Romani, representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Sr. Oscar Benigno Lazo Mamani, Secretario Ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Animación Pastoral de la Arquidiócesis del Cusco, quienes compartieron información valiosa sobre la conservación de nuestro planeta.

Al finalizar, el Pbro. Amílcar Hurtado Valencia, Director de la Comisión Pastoral Ecológica, agradeció a los asistentes y reconoció la valiosa contribución de los ponentes; enfatizando la importancia de trabajar juntos, con el fin de cuidar nuestra casa común.

Comisión Arquidiocesana de Pastoral Ecológica
Equipo Arquidiocesano de Diakonía