NOTICIAS

Celebración de la Santa Misa por el Día del Niño por Nacer

Comisiones Pastorales
21 Marzo,2024
05:17:34 PM

El pasado jueves 22 de marzo, en el Templo de San Francisco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió la Santa Misa por el Día del Niño por Nacer; celebración eucarística concelebrada por el Pbro. Jorge Carrasco Jaramillo, Director de la Comisión Arquidiocesana de la Salud y la Vida y Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Cusco, asimismo asistieron Frailes de la Orden Franciscana, Seminaristas del Seminario de San Antonio Abad, miembros de la Comisión Arquidiocesana de la Salud y la Comisión Arquidiocesana de la Vida Consagrada, así como madres gestantes y feligresía en general.

 

Durante su homilía, Monseñor Richard Daniel destacó la importancia del 25 de marzo, una fecha que nos invita a reflexionar sobre el misterio y la solemnidad de la encarnación de Jesús en el vientre de la Vírgen María. En referencia a esta importante fecha también mencionó la Ley N°27654, que declara el 25 de marzo de cada año como el Día del Niño por Nacer, resaltando la necesidad de contemplar y proteger el don de la vida desde su concepción.

 

Del mismo modo, el Arzobispo Metropolitano del Cusco, llamó a los presentes a valorar el regalo de la vida, recordando que cada concepción es un acto creado por Dios y que Él es quien hace posible este milagro. Asimismo, destacó la belleza de la mujer creada por Dios para ser generadora de vida, citando de ese modo la carta encíclica de San Juan Pablo II "Evangelium Vitae", que nos invita a todos a estar preparados para defender este don.

 

Finalmente, expresó su gratitud a la Comisión de la Salud y la Vida, exhortando a todos los presentes a asumir un papel activo en la defensa, cuidado y protección de la vida desde su concepción, remarcando que la Iglesia debe ser la voz de los que no tienen voz, especialmente durante las etapas tempranas de gestación.

 

En el año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia, el Arzobispado del Cusco agradece a todos los que participaron en esta significativa celebración y reafirma su compromiso con la defensa y promoción del valor sagrado de la vida en todas sus etapas.Cicativa celebración y reafirma su compromiso con la defensa y promoción del valor sagrado de la vida en todas sus etapas.

Arzobispado del Cusco
Día del Niño por Nacer

Noticias Relacionadas

Visita del Nuncio Apostólico y ordenación Sacerdotal en la Diócesis de Sicuani
20
Abr
Iglesia Perú
Visita del Nuncio Apostólico y ordenación Sacerdotal en la Diócesis de Sicuani
Segunda Reunión con autoridades por el Plan de Contingencia del Lunes Santo 2024
29
Feb
Arquidiócesis
Segunda Reunión con autoridades por el Plan de Contingencia del Lunes Santo 2024
Conferencia Bíblica por el Padre Luis Toro “Descubre la riqueza de la biblia y fortalece tu conocimiento sobre la fe católica”
26
Set
Arquidiócesis
Conferencia Bíblica por el Padre Luis Toro “Descubre la riqueza de la biblia y fortalece tu conocimiento sobre la fe católica”