Arzobispo del Cusco celebro Santa Misa por el Día del Niño por Nacer
Arzobispo del Cusco celebro Santa Misa por el Día del Niño por Nacer
En el marco del Día de la Anunciación del Señor, el pasado martes 25 de marzo, Su Excelencia Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa por el "Día del Niño por Nacer" en la Basílica Catedral del Cusco. La Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Jorge Carrasco Jaramillo, Director de la Comisión Arquidiocesana de Salud y Vida, junto con Sacerdotes del Clero Arquidiocesano. La Santa Misa, organizada por la Comisión Arquidiocesana Provida, contó con la asistencia de autoridades, numerosas madres en estado de gestación, religiosas miembros del Cea Familia y público en general.
Mons. Richard, en su homilía, recordó que la Anunciación del Señor es una ocasión para reflexionar sobre el don de la vida y el derecho fundamental a nacer. Destacó la importancia de tres conceptos clave: Anunciación, que nos llama a proclamar el misterio de la vida; Encarnación, que nos invita a contemplar el don divino que Dios concede a cada ser concebido; y Misión, que señala el propósito que todo niño debe asumir. Afirmó que todo niño concebido es un regalo de Dios y que la concepción es un misterio divino, por lo que debemos asumir con responsabilidad el compromiso de decir sí a la vida. Reafirmó que la vida es sagrada desde la concepción y que, como sociedad, tenemos el deber de protegerla, promoverla y defenderla. Finalmente, invitó a orar por los niños que no llegaron a nacer y a asumir la responsabilidad de velar por toda vida humana en el vientre materno.
Cabe mencionar que, previo a la celebración eucarística, se realizó una charla en la Capilla del Triunfo, donde los asistentes tuvieron un momento de reflexión. Finalmente, el Arzobispo entregó pequeños presentes a las madres en estado de gestación como un gesto de bendición y reconocimiento.