ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO SE UNE A LA I JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD – JNJ PERÚ 2021

19 Noviembre,2021

El pasado viernes 19 de noviembre nuestra Arquidiócesis del Cusco se unió a la I Jornada Nacional de la Juventud – JNJ Perú 2021, jornada que empezó con una celebración Eucarística en el colegio Salesianos, que fue presidida por  Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y contó con la participación de asesores, coordinadores decanales y delegados de las pastorales juveniles parroquiales de las decanaturas.

En su mensaje, el arzobispo, les recordó a los jóvenes, que el Señor Jesús los quiere vivos, así como el Evangelio menciona, cuando Jesús, en tiempos pasados, le dijo al joven: “A ti te digo levántate”, hoy les digo lo mismo a ustedes, Jesús no quiere que estén muertos, que estén muertas sus ilusiones o esperanzas; “Somos una gran multitud, somos una fuerza maravillosa, que aún está dormida, y en estos días de la jornada vamos a despertar, despertaremos a esta juventud católica del Perú para que se levante”, mencionó.

También, hizo hincapié en la segunda parte del lema: ¡Tú eres profeta del Bicentenario!, mencionó que es responsabilidad de los jóvenes dar testimonio para reconstruir y sanar a este Perú, enfermo por las consecuencias de la pandemia, los jóvenes tienen que poner una palabra de esperanza; pero sobre todo un compromiso, para que mañana nuestro país no se derrumbe, sino vuelva a retomar a sus raíces.

Después de la Eucaristía, continuando con las actividades de esta jornada, se desarrolló un encuentro organizado por la Comisión Arquidiocesana de Juventud, donde los jóvenes - a través de un teatro -pudieron profundizar el lema: “Joven, ¡levántate! ¡Tú eres profeta del Bicentenario!, para luego conectarse a la celebración Central realizada en nuestra capital.

I Jornada Nacional de la Juventud 2021
JNJ 2021