Bajada de trono y Entronización del Señor de los Temblores en el Altar Mayor de la Basílica Catedral da inicio las actividades de la Semana Santa Cusqueña
La mañana de hoy jueves 14 de marzo, en la Basílica Catedral del Cusco, y marcando el inicio de las actividades por la Semana Santa Cusqueña, se desarrolló con mucha devoción Ceremonia de bajada de trono y Entronización de la Sagrada Imagen del Taytacha de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco.
La ceremonia comenzó con el descenso del Señor de los Temblores desde su Capilla, para ser trasladado hasta el Altar Mayor de la Basílica Catedral. Los cánticos y alabanzas de las Ch’ayñas y la participación de los pututeros dieron realce y solemnidad a este evento, quienes junto a la feligresía y asistentes, veneraron con gran unción a la Sagrada imagen del Patrón Jurado del Cusco.
Por último, fue entronizado en el Altar mayor, donde permanecerá hasta el 25 de marzo correspondiente al Lunes Santo; fecha en la que la Sagrada Imagen saldrá en procesión e impartirá su bendición a sus hijos del Cusco.