ARZOBISPO DEL CUSCO PRESIDIÓ EUCARISTÍA EN LA TOMA DE POSESIÒN CANÓNICA DE LA PARROQUIA SANTOS DE COSME Y DAMIÁN DE LARES

5 Diciembre,2021

El pasado 5 de diciembre a las 11 de la mañana se llevó a cabo la toma de posesión canónica de la Parroquia Santos de Cosme y Damián de Lares. Esta celebración estuvo presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco.

En esta celebración estuvieron presentes el Padre Superior Provincial de los Salesianos, Manuel Cayo, SDB; el decano de la decanatura Quebrada Onda, el Padre David Facchinello, SDB y también el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Almudena, Pbro. Hugo Condori; el Decano de la Decanatura de Urubamba, Marco Acostupa; el Pbro. David Yshuc, párroco de la Parroquia Virgen del Rosario de Huancarani, el párroco de la Parroquia de San Cristóbal, Pbro. Antonio Arias así como la feligresía del lugar.

Esta parroquia estuvo bajo el cuidado de la Congregación Salesianos Don Bosco por más de cuarenta años, en la que desarrollaron una ardua labor misionera y evangelizadora. Antes de iniciar la eucaristía Mons. Richard Daniel hizo la entrega de las llaves del templo al padre Oscar Delgado Ccoa y su vicario Apolinario Vargas Puclla para que asuman desde ese momento la responsabilidad propia de su ministerio como pastores de esta parroquia.

En su homilía, Mons. Richard agradeció a los padres Salesianos por la labor ofrecida en la Parroquia al servicio del pueblo fiel de Lares, y mencionó que el Señor quiere despertar nuestro corazón a la alegría, a la esperanza, al espíritu misionero porque nos encontramos en un tiempo maravilloso en el que hemos vivido la Asamblea Eclesial de América Latina y debemos encarnar en todas las parroquias de nuestra decanatura el llamado del Papa Francisco hacer a todos “Discípulos misioneros en salida”.

Finalmente, el Padre Manuel Cayo, SDB, agradeció a la población de Lares  por el tiempo que pudieron compartir juntos como comunidad parroquial, , asimismo mostró su apoyo incondicional a los dos nuevos sacerdotes que asumirán el pastoreo de esta parroquia, por el bien de la feligresía de Lares y sus comunidades.

TOMA DE POSECIÒN CANÓNICA