LA IGLESIA DEL CUSCO COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

18 Diciembre,2019

El día 17 de diciembre, gracias a la realización del tercer Ciclo de Conferencias Iglesia y Sociedad, con el tema, Cambio Climático: ¿Qué sería de nuestra vida sin la Amazonia?, pudimos tener la ponencia del Eminentísimo Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, quien después de participar en el Sínodo de la Amazonía, expuso ante nuestra ciudad las alternativas sobre el cuidado de la creación y la conservación del Amazonas, desde la escucha atenta al clamor de los pueblos amazónicos.

Esta importante actividad académica, contó presencia de Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, asimismo con la masiva participación de los miembros de la vida consagrada y la feligresía en general, demostrando de este modo que todos estamos unidos como Iglesia con el cuidado de nuestra casa común, como lo pide el Papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato si.

Cabe destacar que, al finalizar el evento, el Padre Hebert Challco, Capellán de la Universidad San Antonio Abad agradeció al Cardenal Pedro Barreto por ser una motivación en la defensa del cuidado de la casa común, además aprovechó la oportunidad para obsequiarle un poncho y un chullo tradicionales de Chinchero, debido que el 18 de diciembre durante su estadía en nuestra ciudad, cumplió 48 años de Ordenación Sacerdotal.

Esta conferencia magistral se desarrolló gracias al Convenio Marco que el Arzobispado del Cusco tiene con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y que en esta oportunidad demuestra el compromiso de la Iglesia en temas importantes para nuestra sociedad como el cuidado de nuestra amazonia.