+51 084 225211

NOTICIAS

VIGILIA DE ORACIÓN POR PENTECOSTÉS 

Arquidiócesis
24 Mayo,2021
07:41:28 PM

Recordando de una manera especial la presencia de la Virgen María junto a los apóstoles el día de Pentecostés, el sábado 22 de mayo se celebró la Vigilia de Pentecostés en la parroquia de nuestra Señora de Gracia, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco. Con esta celebración se inicia un recorrido especial dado que cada año la Vigilia de Pentecostés será celebrada en una parroquia distinta, con el propósito de fortalecer la participación de todas las parroquias y comunidades parroquiales de nuestra arquidiócesis.

 

Pentecostés es la fiesta de la Iglesia, es una celebración que conmemora la presencia del Espíritu Santo que reparte sus dones entre sus hijos para que sean puestos al servicio de la comunidad, dones recibidos en el sacramento del bautismo y son renovados con el sacramento de la confirmación. Como recordó nuestro Pastor, Pentecostés es una nueva oportunidad para celebrar la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia.

 

La iglesia se enriquece con las diferentes vocaciones de la vida sacerdotal, vida consagrada y también en los laicos, quienes tienen la misión de ser el pueblo de Dios, evangelizar, anunciar a Jesucristo en la sociedad.

 

El arzobispado del Cusco hace extensivo el saludo a todos los fieles de la Arquidiócesis de Cusco, invitándolos a poner en práctica los dones recibidos del Espíritu Santo y a ponerlos al servicio de la Iglesia y nuestra sociedad.

Vigilia de Pentecostés
Pentecostés

Noticias Relacionadas

HOMILÍA DEL ARZOBISPO DEL CUSCO POR LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS
31
May
Arquidiócesis
HOMILÍA DEL ARZOBISPO DEL CUSCO POR LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS