Urubamba Celebra la clausura del Año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia
El pasado sábado 16 de noviembre, el coliseo cerrado de Urubamba fue escenario del cierre del Año Misionero de la Piedad Popular y la Liturgia, ceremonia eucarística presidida por Monseñor Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, y concelebrada por Pbro. Marco Acostupa Ttito, Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de Urubamba y Decano de la decanatura de Urubamba. También contó con la participación de sacerdotes y representantes de las diferentes Parroquias como Maras, Yucay , Chinchero, Huayllabamba, Ollantaytambo, Machupicchu y Urubamba; asimismo concurrieron mayordomos, danzantes y feligreses.
Durante su homilía, Mons. Lizardo Estrada expresó: "Sean uno como yo soy uno con el Padre… No se trata solo de palabras, sino de vivir como instrumentos de unidad en nuestras familias, comunidades y como Iglesia… No olvidemos que nuestras buenas obras, nuestra caridad y nuestro perdón son lo único que llevaremos a la eternidad… Seamos creyentes y creíbles, dando testimonio de amor, empatía y servicio".
Al finalizar la Santa Eucaristía, se dio paso a la procesión del Santísimo Sacramento, que recorrió todo el perímetro del Coliseo, acompañado por servidores de la Iglesia y fieles devotos. Al concluir esta procesión, y respondiendo a la religiosidad popular del pueblo, el Señor de Torrechayoc impartió su bendición, llenando de Fe y esperanza a todos los presentes.