Solemne Santa Misa de fiesta en Honor a la Virgen de la Natividad congregó a centenares de fieles Cusqueños.
Solemne Santa Misa de fiesta en Honor a la Virgen de la Natividad congregó a centenares de fieles Cusqueños.
Hoy por la mañana se celebró con gran solemnidad la Santa Misa de Fiesta en honor a la Virgen de la Natividad de la Almudena. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Hugo Sixto Condori Valero, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Almudena. A la ceremonia asistieron autoridades municipales encabezadas por el Sr. Sergio Sullca Condori, junto al cuerpo de regidores, mayordomos, caporales de las diferentes comparsas y numerosos fieles que se congregaron con Fe y devoción.
Durante la homilía, Mons. Manuel Bravo resaltó que esta celebración nos une como una gran familia movida por el amor de María. En el día de su nacimiento, agradecemos a Dios por el don de su vida y su misión como Madre. Nos recordó que todos estamos dentro del proyecto de Dios y que tenemos una misión que cumplir. Cada 8 de septiembre celebramos la vida de María, y esta fiesta debe ayudarnos a redescubrir el valor de la familia cristiana, que es el mayor tesoro que tenemos, Finamente, nos exhortó a regresar a casa imitando a María en la Oración y en el servicio, siendo servidores generosos como ella.
Terminada la Santa Misa se llevó a cabo procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Natividad por las principales calles del centro histórico, acompañada de las diferentes comparsas autóctonas y de luces, instituciones educativas y sus fieles devotos.