SOLEMNE MISA DE DOMINGO DE RAMOS, ESTE AÑO SE REALIZÓ EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL
El domingo 10 de abril se celebró la Santa Misa de Domingo de Ramos, en el atrio de la Basílica Catedral del Cusco, celebración que fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y contó con la presencia de gran cantidad de feligreses, quienes asistieron con ramos y palmas en el inicio de la Semana Santa.
Mons. Richard Daniel en su homilía, les recordó a los fieles, que estamos iniciando la Semana Santa, una Semana Santa que tiene que ayudarnos a reanimar nuestra fe, a fortalecer nuestra esperanza y a mantener viva nuestra confianza en el Señor, estamos viviendo momentos difíciles, momentos de dolor, de tristeza, momentos de preocupación, de incertidumbre; hay crisis por todos lados.
Que esta Semana Santa, nos ayude a renovar nuestra fe en ese Cristo que entrega su vida por todos nosotros, Él conoce nuestros sufrimientos, Él conoce nuestras debilidades, y por eso acerquémonos a Él en esta Semana Santa para pedirle que nos de fortaleza y confianza, porque Él no nos abandona a pesar de nuestros problemas, el Señor no nos deja, está a nuestro lado y quiere consolarnos y fortalecernos, pidámosle por la paz, necesitamos vivir en paz, ya bastante sufrimiento hemos tenido, con esa perspectiva empezamos el camino de esta Semana Santa, no a la cruz si no a la resurrección de Jesucristo Nuestro Señor.
Terminó la celebración de la Santa Misa con una oración y con la bendición de las palmas y ramos, mientras se proclamaba ¡Que viva Cristo Rey! ¡Que viva nuestra Iglesia Católica!