Solemne Bajada de Nuestra Señora Reina de Belén y del Patriarca San José da inicio a las celebraciones del Corpus Christi 2025
Solemne Bajada de Nuestra Señora Reina de Belén y del Patriarca San José da inicio a las celebraciones del Corpus Christi 2025
El pasado domingo 8 de junio, en el marco de la Solemnidad de Pentecostés, se llevó a cabo con profundo fervor la tradicional bajada de las veneradas imágenes de Nuestra Señora Reina de Belén y del Glorioso Patriarca San José.
Este acto inició con la celebración de la Santa Misa en el Templo de la Mamacha de Belén llamada asía cariñosamente por la feligresía cusqueña, la Santa Misa fue presidida por el Rvdo. Padre Melquiades Jorge Chacón Mendoza, Canciller Notario de la Arquidiócesis del Cusco y Párroco de la Parroquia Nuestra Señora Reina de Belén. La celebración contó con la presencia de diversas hermandades y una multitud de fieles, quienes colmaron el templo con espíritu de recogimiento y devoción.
En su homilía, el Padre Jorge exhortó a los presentes a no temer hacer el bien, siguiendo el ejemplo de Cristo, cuya vida fue un testimonio de entrega, amor y valentía. Invitó a todos a abrazar con sinceridad el camino de la fe, reconociendo nuestras faltas y renovando nuestro compromiso con la misión de la Iglesia. “Somos luz del mundo”, recordó, “y estamos llamados a irradiar con nuestras acciones el amor, la esperanza y la caridad cristiana”.
Finalizada la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen Reina de Belén emprendió su procesión por las calles del Cusco, en dirección al Convento de Santa Clara. A su llegada, fue recibida por la imagen del Patriarca San José. Este emotivo encuentro marca el inicio de una de las festividades más significativas del calendario religioso cusqueño.