


El 27 de septiembre, se llevó a cabo la segunda y última conferencia del Padre Luis Toro, quien es especialista en apologética católica, organizada por la Vicaría Pastoral y la Comisión de Animación Bíblica del Arzobispado del Cusco. En esta conferencia contamos con la presencia de Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, quien inauguró este importante evento. Monseñor nos habló sobre la importancia de la Biblia en nuestra vida y cómo siempre debe estar presente en el corazón de la Iglesia, así como en la vida de los creyentes y cristianos.
La conferencia recibió una gran acogida del público católico. Estos eventos religiosos son muy significativos, ya que desempeñan un papel importante en la vida de las personas al proporcionar enseñanzas espirituales, fortalecer la fe, fomentar la unión y promover la reflexión.
“Muchos tenemos pereza, pero no de la pereza física, que nos hace levantar temprano y trabajar, sino de la pereza espiritual, porque no leemos la Biblia, leemos muchos libros, pero no la biblia” indicó el Padre Luis Toro durante su conferencia.
En este importante momento de formación, se mencionó la importancia de escuchar la Palabra de Dios, saber leerla e interpretarla, ya que, si somos oyentes, sabremos qué hacer y cuál es la voluntad de Dios. Es esencial dejar atrás las malas acciones y las impurezas que existen en el mundo. La Biblia y la Iglesia católica tienen un rol muy importante para limpiar los malos pensamientos y las malas acciones desempeñan un papel muy importante en la limpieza de nuestros malos pensamientos y acciones. Como católicos, es fundamental mantener coherencia entre lo que leemos y predicamos, ya que nuestras acciones deben ir de la mano con nuestras creencias.
Como sabemos, el Padre Luis Toro es un Misionero Internacional enviado por el Papa Francisco y ha dedicado infatigablemente su vida a nuestra Iglesia Católica, realizando talleres, conferencia y videos en su página web.