+51 084 225211

NOTICIAS

SE REALIZÓ TRADICIONAL MISA Y TE DEUM POR LAS FIESTAS DEL CUSCO

Arquidiócesis
24 Junio,2020
05:57:21 PM

Cada 24 de junio, se celebra el día del Cusco, con ese motivo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa y Te Deum por el día jubilar del Cusco, ceremonia que, este año, se celebró en un entorno diferente, debido al aislamiento social y emergencia sanitaria que se vive en todo el país.

 

En su homilía Mons. Richard Daniel dijo: “Hay que reinventar a nuestro Cusco con las lecciones del pasado”, animó al pueblo cusqueño, pidió a todos que no se sientan derrotados, ni tengan una visión pesimista, sino al contrario, los instó a vivir con pasión, para ir poniendo las semillas y piedras necesarias para reconstruir nuestra sociedad ahora afectada por la pandemia.

 

Asimismo, pidió que todos asumamos el compromiso de hacer de Cusco no sólo un patrimonio cultural, sino también hacer sobresalir la riqueza de su gente que sabe reinventar y hacer crecer su sociedad, recordándonos que el Cusco no es sólo el pasado, es también el presente y sobre todo es el futuro.

Día del Cusco
TE DEUM