

El pasado 14 de octubre en la Basílica Catedral del Cusco con motivo del Día Nacional de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo una Santa Misa presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y que fue concelebrada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera. Esta Eucaristía contó con la participación de todos los Centros de Educación Básica Especial – CEBE y los Programas de intervención Temprana – PRITE de la ciudad.
En su homilía Mons. Richard Daniel se dirigió a todos los docentes de los CEBE y PRITE a los cuales exhortó a poner la mirada en Dios y ser su reflejo para cada uno de nuestros hermanos y hermanas, a quienes hay que amar y servir llevando a cabo la delicada tarea de la educación dentro los límites de sus capacidades, siendo el complemento del amor de Dios. Continúo su homilía agradeciendo por la labor que realizan todos los días, pidió a Dios que se les de fortaleza para seguir sirviendo con amor a nuestros hermanos y hermanos que más lo necesitan.
Al finalizar Mons. Richard y Mons. Lizardo dieron su bendición a toda la comunidad educativa que estuvo en la Eucaristía. Recordemos que esta fecha busca concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran establecidos en la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y la normativa local.