


El día de hoy, 6 de diciembre, conmemorando el Día Nacional de la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo la Santa Misa en la Basílica Catedral del Cusco, presidida por Monseñor Israel Condorhuaman Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, y concelebrada por el Presbítero Carlos Tolentino Mendoza, capellán de la Policía Nacional del Perú, junto con el Padre Román Argumedo, Capellán del Santuario del Señor de Huanca. La Eucaristía contó con la presencia del General PNP Javier Helder Vela Arangoitia, jefe de la VII MACREPOL, y demás jefes de la institución.
"La policía es una forma de servir al pueblo, pero sobre todo pedir a Dios y Santa Rosa de Lima que nos protejan e intercedan por nosotros", indicó Monseñor Israel Condorhuaman, destacando la labor de la Policía Nacional del Perú. Durante su homilía, agradeció la labor de la PNP en las actividades religiosas como el Lunes Santo, ayudando a respetar la feligresía, y agradeció a Dios por la generosidad y protección de la Policía durante sus labores diarias.
Finalmente, Monseñor animó a la Policía Nacional del Perú a seguir cumpliendo su deber, acompañados de la protección de su Patrona, Santa Rosa de Lima, acercándose a Dios en los momentos de peligro, donde Él más nos acompaña y presencia nuestros actos.