NOTICIAS

SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL NOMBRAMIENTO DE NUEVO OBISPO AUXILIAR PARA LA ARQUIDIOCESIS DEL CUSCO

15 Enero,2021
11:09:50 AM

El jueves 14 de enero, en la Basílica Catedral del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró una Santa Misa de Acción de Gracias por el reciente nombramiento del R.P. Lizardo Estrada Herrera OSA, como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Cusco.

Mons. Richard Daniel, comenzó su homilía diciendo: “El Señor ha sido bueno con nosotros y estamos alegres”, estamos aquí reunidos como una gran familia, para unirnos en oración y dirigir a nuestro Padre Dios, nuestro profundo reconocimiento y acción de gracias, por haber puesto su mirada en nuestra Iglesia y concedernos la gracia de un Obispo Auxiliar.

Refiriéndose al R.P. Lizardo, mencionó: es un regalo grande que Dios se haya fijado en un hijo de San Agustín para que ayude al Arzobispo en la misión de pastorear la Iglesia del Cusco, destacando que la Orden de San Agustín siempre ha cumplido un papel muy importante en la labor evangelizadora, y sus principios, serán de mucha ayuda en este “Año Misionero de la Iniciación a la Vida Cristiana”.

Al finalizar el R.P. Lizardo Estrada agradeció todas las muestras de fraternidad, cercanía y saludos por su nombramiento, pero enfatizó en que esta misión tan importante solo la podrá llevar a cabo, por sobre todas las cosas, con la oración de los fieles.

Obispo Auxiliar