Sábado de Gloria: Celebración de la Solemne Vigilia Pascual

30 Marzo,2024

El día de ayer, 30 de marzo, en la Basílica Catedral, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebro la Solemne Misa de la Vigilia Pascual, la cual fue concelebrada por Mons. Israel Condorhuamán, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco.

Luego de encender el Cirio Pascual, los fieles presentes ingresaron en procesión a la Basílica Catedral siguiendo el Cirio, símbolo de Cristo resucitado y su luz que inunda el mundo. A continuación, se hizo lectura de la Palabra de Dios y la renovación de las promesas Bautismales.

En su homilía, Monseñor Richard Daniel dijo: “Al celebrar la vigilia del Señor, todos nos reunimos en alegría y gozo, después de habernos preparado durante la Cuaresma; hoy recibimos la pascua y reconocemos con humildad nuestras fallas ante Cristo resucitado.”

Del mismo modo, insto a todos los asistentes a contemplar el misterio de la resurrección llenos de esperanza, ya que el mundo cambia y se renueva por Cristo resucitado. Por último, pidió que no nos desanimemos por el desorden y caos del mundo, pues nuestra tarea como Iglesia es cambiar para bien la vida de nuestra sociedad a través de Cristo y su palabra.

Sábado Santo
Semana Santa Cusco