NOTICIAS

Retiro Mensual del Clero Arquidiocesano del Cusco

Arquidiócesis
28 Junio,2024
10:09:16 PM

El viernes 28 de junio, en el Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad, ubicado en Tancarpata, se realizó el Retiro mensual del Clero Arquidiocesano del Cusco, el cual fue presidido por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco. En esta ocasión, el rezo de Laudes, la adoración eucarística y la Lectio Divina estuvieron a cargo de la Decanatura de San Antonio Abad.

 

La Charla Pastoral, a cargo del Pbro. Paúl Alfredo Quispe Choque, Director de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia y Piedad Popular, abordó aspectos valiosos sobre los estatutos y la organización de las asociaciones de fieles.

 

Asimismo, se contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quienes compartieron detalles sobre la reinserción social de internos que deben cumplir penas comunitarias, destacando la posibilidad de que estas actividades puedan desarrollarse en las parroquias.

 

Este retiro mensual proporcionó un espacio de reflexión y fortalecimiento espiritual para nuestros sacerdotes, quienes renovaron su compromiso con su vocación para seguir sirviendo a sus comunidades con entrega y dedicación.

 

Cabe mencionar que del 29 de julio al 02 de agosto se llevará a cabo la Jornada de Formación Permanente del Clero Arquidiocesano, por lo cual no habrá Retiro mensual del Clero en el mes de julio.

Retiro del Clero
Arquidiócesis del Cusco

Noticias Relacionadas

Arquidiócesis del Cusco presenta a su nuevo Equipo Sinodal para acompañar el camino de nuestra Iglesia Cusqueña
01
Dic
Arquidiócesis
Arquidiócesis del Cusco presenta a su nuevo Equipo Sinodal para acompañar el camino de nuestra Iglesia Cusqueña
La Arquidiócesis del Cusco avanza con paso firme en la Formación de sus Catequistas
17
Nov
Arquidiócesis
La Arquidiócesis del Cusco avanza con paso firme en la Formación de sus Catequistas
Catequistas del Cusco participaron en la Semana Nacional de Catequesis 2025
12
Feb
Comisiones Pastorales
Catequistas del Cusco participaron en la Semana Nacional de Catequesis 2025