Representantes del Arzobispado del Cusco participaron en reunión convocada para la protección de la piedra de los doce ángulos
Representantes del Arzobispado del Cusco participaron en reunión convocada para la protección de la piedra de los doce ángulos
Esta mañana, en la sala Sacsayhuamán del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión convocada por la Municipalidad Provincial del Cusco para tomar medidas de protección y salvaguarda de la Piedra de los Doce Ángulos, que el pasado 18 de febrero sufrió un atentado.
El encuentro contó con la participación de representantes del Arzobispado del Cusco, encabezados por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, en representación del Arzobispo. También estuvieron presentes delegados de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y la Policía Nacional.
Durante la reunión, cada entidad expuso su punto de vista y presentó diversas propuestas para el resguardo de este importante patrimonio. Por su parte Mons. Manuel Bravo Álvarez expresó la total disposición del Arzobispado para colaborar en las decisiones que se adopten en favor de la protección del monumento.
Al finalizar, los representantes firmaron las actas correspondientes como muestra de su compromiso con las acciones acordadas.
Desde el Arzobispado del Cusco, exhortamos a toda la población a cuidar y proteger nuestro valioso patrimonio, una herencia sagrada que nos dejaron nuestros antepasados. Preservarlo es un deber y un compromiso con nuestra historia, nuestra identidad y las generaciones futuras.