Primera Reunión de Coordinación para el Plan de Seguridad y Contingencia de la Procesión del Taytacha de los Temblores
Primera Reunión de Coordinación para el Plan de Seguridad y Contingencia de la Procesión del Taytacha de los Temblores
En el marco del inicio del tiempo de Cuaresma, hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinación para la elaboración del Plan de Seguridad y Contingencia de la Solemne Procesión del Señor de los Temblores. El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Arzobispal y contó con la participación de las principales autoridades regionales encargadas del orden y la seguridad pública.
El Arzobispado del Cusco, a través de la Administración de la Basílica Catedral, representada por Mons. Israel Condorhumán Estrada, y en coordinación con la Confraternidad del Señor de los Temblores, encabezó esta primera reunión, en la que se analizaron aspectos fundamentales del recorrido procesional, considerando las experiencias y desafíos de años anteriores.
A este encuentro asistieron representantes de diversas instituciones comprometidas con la seguridad y el adecuado desarrollo de la procesión del Patrón Jurado del Cusco, entre ellas: la Policía Nacional del Perú, la 5ª Brigada de Montaña, INDECI, la Municipalidad Provincial del Cusco, la Prefectura Regional, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, el Ministerio Público, el Gobierno Regional, UBO-39, Electro Sur Este, la Corte Superior de Justicia, entre otras.
Cabe mencionar que las entidades reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar el orden y seguridad para todos los fieles durante esta importante manifestación de Fe.